viernes, 1 de junio de 2012

ESTRATEGIAS SIMPLES SINTÉTICAS (III)

Desde el punto de vista de los vendedores de contratos a plazo la situación es claramente la contraria
siendo los flujos de caja iguales a -1 x (S-X) sea cual sea el valor de la diferencia entre el precio de la acción y el de ejercicio de la opción (su perfil de pagos relativos sería {-1,-1}).
Tenemos tres instrumentos con los que podemos construir estrategias: opciones de compra, opciones de venta y contratos a plazo; pero, y esto es lo interesante, con dos cualesquiera podemos fabricarnos el tercero. Así, por ejemplo, si queremos adquirir una opción de compra sintética cuyo perfil es {0,1}, podemos combinar la compra de un contrato a plazo (cuyo perfil es {1,1}) con la compra de una opción de venta (su perfil es {-1,0}), tal y como se muestra en la figura 14. De forma similar la venta de un contrato a plazo y de una opción de venta proporciona una opción de compra emitida.
En la figura 15 se puede observar la creación de opciones de venta sintéticas a través de la compra o venta de contratos a plazo y la venta o compra de opciones de compra. Dejaremos al lector, a modo de ejercicio, la construcción de contratos a plazo sintéticos a través de la combinación de opciones de compra y de venta.
Una vez que hemos analizado las estrategias simples de utilización de las opciones así como la formación de opciones sintéticas, pasaremos a estudiar las estrategias complejas las cuáles pueden ser analizadas a través de los flujos de caja ya sea en términos absolutos o, tal y como acabamos de ver anteriormente, en relativos.

No hay comentarios: