sábado, 7 de marzo de 2009

LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

La tarea del administrador financiero consiste en adquirir y usar los fondos con miras a maximizar el valor de la empresa.


Las actividades específicas que intervienen en dicha tarea se pueden resumir como:
• Preparación de pronósticos y planeación.
• Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor: debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento de ventas y también ayudar a decidir s/ los activos específicos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos.
• Coordinación y control: todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras, por lo que deben ser tenidas en cuenta por el financiero.
• Forma de tratar con los mercados financieros: toda empresa afecta y se ve afectada por los mercados financieros generales, de los cuales se obtienen los fondos, se negocian los valores de una empresa y se recompensa o se castiga a los inversionistas.

1 comentario:

bettersaul dijo...

• Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor: debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento de ventas y también ayudar a decidir s/ los activos específicos que se deberán adquirir y l https://coaching-mastery.com/router-keygen-ios-mejores-apps-de-ios/