lunes, 5 de marzo de 2012

Índices (I)

Hasta este punto se ha hecho referencia a las distintas alternativas para establecer la relación entre las partes como también las variantes al momento de defi nir el tipo de contrato. A continuación se mencionan los índices climáticos más difundidos en los mercados organizados.

En el caso de estos dos índices anteriores, N hace referencia a la cantidad de días por los cuales está establecido el contrato, i T se refi ere a la temperatura media del día i del contrato y los 18ºC se utilizan como medida estándar (a pesar de que podríamos utilizar cualquier valor como referencia). Lo que están mostrando estos índices es la variación promedio de la temperatura, durante el período analizado, por encima (CDD)
o por debajo (HDD) de los 18ºC. La utilización de estos nombres para los índices tiene su origen en el propósito inicial al cual sirvieron estos instrumentos. Como ya se ha mencionado, fueron las empresas de energía las que realizaron las primeras operaciones de derivados climáticos. Cuanto mayor el valor de CDD, mayor la necesidad de energía para refrigeración (cooling) mientras que cuanto mayor el valor de HDD, mayor la necesidad de combustible para calefacción (heating). En general, se utilizan contratos
vinculados a CDD durante el verano y a HDD en el invierno.

No hay comentarios: