sábado, 15 de junio de 2013

Preguntas y problemas:

1. Cuando una firma deja de crecer (período T), cesando sus requerimientos de inversión, el free cash flow es exactamente igual a: a) El EBIT, si la depreciación se reinvierte toda en bienes de uso en forma periódica b) El EBIT, si la depreciación se reinvierte toda en bienes de uso en forma periódica y no existen bienes inmateriales por amortizar c) El EBITDA, si no hay bienes de uso ni bienes inmateriales para amortizar d) El EBITDA menos los impuestos sobre el EBIT, por un largo período de tiempo, debido a que los activos fijos sólo deberán renovarse después de muchos años e) El EBIT, menos los impuestos correspondientes a la provisión de impuestos de la firma, aumentados en la cantidad intereses x t, debido a que los activos fijos sólo deberán renovarse después de muchos años. 
2. El período de proyección explícito T debe estirarse tanto como: a) El flujo de fondos se estabilice, debido a que la firma deja de crecer b) Hasta el punto donde la rentabilidad de las inversiones marginales se iguale con el costo de capital c) Por un período de al menos 10 años d) Hasta el momento de liquidación del negocio, si fuera el caso 3. El período de proyección implícito puede calcularse a partir de: a) La perpetuidad del flujo de fondos libre correspondiente al período T+1, b) La perpetuidad del flujo de fondos libre correspondiente al período T+1, pero habiendo considerado una anualidad para las futuras renovaciones de bienes de uso c) Un múltiplo de EBITDA d) Un múltiplo del EBIT 
4. Señale tres argumentos a favor de la inclusión del riesgo país en la tasa de descuento y tres argumentos en contra de dicha inclusión. 
5. Comente la siguiente afirmación: “La determinación de ks sumando una prima al rendimiento exigido a la deuda tiene la ventaja de que kd refleja la calificación del riesgo de la empresa, y por lo tanto los riesgos de naturaleza asimétrica, incluyendo el riesgo país, colocando en un solo número a este último y al riesgo de la empresa considerada por separado, después de haber analizado una cantidad de factores observables”.

No hay comentarios: