lunes, 1 de julio de 2013

Bonos que incluyen contingencias - I

Característica general:
 Adiciona a cualquiera de las modalidades anteriores un derecho adicional.
Características Particulares:
Bono Convertible:
 Combina las características de un bono ordinario y de un warrant
 Recibe pago de intereses y capital como un bono ordinario
 Se puede canjear, mediante los warrants, por una nueva emisión de acciones
Bonos con opciones
Combina un bono con una opción
Callable bonds:
 Bonos que se emiten con un call a favor del emisor que los puede rescatar en un determinado momento futuro del tiempo a un precio fijo.
Putable Bonds
 Bonos que se emiten con un put a favor del inversor quien lo puede vender en un momento futuro a un precio fijo.
Bonos con contingencias: Como se vio anteriormente se pueden definir de dos tipos: bonos convertibles y bonos con opciones
Bonos Convertibles: estos bonos dan la posibilidad al tenedor de bonos el derecho de convertir el bono en un predeterminado número de acciones ordinarias del emisor. Por lo tanto, es un bono corporativo común que se le adiciona un warrant, o sea, una opción de largo plazo , a favor del inversor.
¿En que casos una empresa emitirá un bono convertible? En aquellos casos de empresas que tienen un buen proyecto, pero que generará flujo de fondos después de un tiempo. Es por eso que financieramente a la empresa le resulta muy difícil soportar la carga financiera de el cupón normal que debería pagar. Por lo tanto, emite un bono convertible que paga un menor cupón, pero le da la posibilidad al tenedor del bono de convertirlo en acciones a un precio determinado.
Luego se verá al referirse de valuación, que si bien el costo inicial, para la empresa luce bajo, en caso de que el proyecto sea exitoso, resultará más oneroso para la empresa. Debe recordarse que en caso de ser ejercida la opción, la emisión de nuevas acciones generará una dilusión del capital.

No hay comentarios: