martes, 10 de marzo de 2009

LAS METAS DE LA EMPRESA (Parte II)

Los mismos cursos de acción que maximizan los precios de las acciones también benefician a la sociedad.
Primero:
La maximización del precio de las acciones requiere de la instalación de plantas industriales eficientes y capaces de operar a un bajo costo y que produzcan bienes y servicios de alta calidad al costo más bajo posible.
Segundo
La maximización del precio de las acciones requiere el desarrollo de aquellos productos que los consumidores desean y necesitan.
Tercero:
La maximización del precio de las acciones requiere de un servicio eficiente y de gran esmero, de la existencia adecuada de mercancías y de establecimientos de negocios bien ubicados. Por consiguiente, aquellos cursos de acción que ayudan a maximizar el precio de las acciones de una empresa también son benéficos para la sociedad a gran escala. Toda vez que la administración financiera desempeña un papel fundamental en la operación de empresas exitosas y puesto que las empresas prósperas son absolutamente indispensables para el logro de una economía saludable y productiva, resulta sencillo ver por qué las finanzas son importantes desde el punto de vista social.

No hay comentarios: