martes, 12 de mayo de 2009

LOS MERCADOS DE VALORES

El mercado secundario más importante y activo para los administradores financieros, es el mercado de valores. Es aquí donde se establecen los precios de las acciones de las empresas. Hay dos tipos de mercados de valores: las bolsas organizadas y el mercado de ventas sobre el mostrador.
Las bolsas de valores
Las Bolsas de Valores organizadas consisten en entidades físicas y tangibles. Cada una de las más grandes ocupa su propio edificio, tiene miembros específicamente designados y tienen un cuerpo de gobierno electo. Se dice que los miembros tienen asientos en la Bolsa; estos asientos, los cuales son susceptibles de ser enajenados, proporcionan a su tenedor el derecho de realizar transacciones en la bolsa.
La mayoría de las casas de inversión más grande opera departamentos de correduría, los cuales poseen asientos en las Bolsas y designan a uno o más de sus funcionarios como miembros. Las Bolsas permanecen abiertas todos los días laborales, durante los cuales los miembros se reúnen para realizar las negociaciones.
Las Bolsas de Valores operan como mercados de subasta.
El mercado de ventas sobre el mostrador
El mercado de ventas sobre el mostrador es una organización compleja e intangible. Se define como aquel que incluye a todas las instalaciones que se necesitan para llevar a cabo las transacciones de valores que no se realizan en las bolsas organizadas.
Estas instalaciones consisten en los relativamente pocos negociantes que mantienen inventarios de valores negociables sobre el mostrador y de quienes se dice que crean un mercado con estos valores, los miles de corredores que actúan como agentes al conjuntar a estos comerciantes con los inversionistas y el conjunto de tecnología que proporcionan un vínculo de comunicación entre los negociantes y los corredores.
En términos de los números de emisiones, la mayoría de las acciones es negociada sobre el mostrador. Sin embargo, debido a que las acciones de las compañías más grandes se encuentran inscriptas en las Bolsas de Valores, aproximadamente dos tercios del volumen en dólares de las transacciones con acciones ocurren en las Bolsas de Valores.

No hay comentarios: