domingo, 8 de febrero de 2015

Analisis Debitos y Creditos (X)

7. SE paga el alquiler de la tienda Bs1.000 en efectivo, según recibo de alquileres, con efectivo.

Analisis

  • Para mantener en marca una empresa se incurre en una serie de gastos operacionales, y todo gasto se cubre con una parte de las utilidades que se obtienen enla venta de mercaderías o servicios. Ejemplo: Si la empreas no cuenta conun edificio propio donde funciona entonces debe alquiera uno, de modo que, el pago de alquileres representa un gasto, y esta su vez afecta en forma negativa al patrimonio al final del período fiscal, por tanto, para reflejar el aumento de gastos se debita de la cuenta: "Alquileres"
  • Para el pago de gastos es necesario utilizar el efectivo disponible en CAja o girar cheques contra los depósitos en cuenta corriente bancario, lo que significa que disminuye el dinero o el disponible depositado en cuenta corriente bancaria. En el ejemplo, se paga el alquiler al contado conlo que disminuye el efectivo, y para reflejar la disminución se acredita la cuenta: "Caja M.N." en Bs1.000, porque la empresa ahora tiene menos dinero.
Pago de gastos, cuando un negocio efectúa pagao de gastos en efectivo disminuye el activo Caja, y como el pasivo no se vio afectado debe disminuir el capital o patrimonio neto por la disminución de una porción de utilidades de la benta de mercaderías de la operación anterior, pero, como se deben acumular estos gastos durante todo el año se registra a una cuenta de gastos (resultados). Por tanto, es un hecho modificativo.


No hay comentarios: