martes, 20 de mayo de 2014

Usuarios internos:

  • Dueños o socios. requieren información para conocer y evaluar el riesgo y la rentabilidad de su inversión. Les permite también determinar si deben o no comprar, mantener o vender sus cuotas de participación.
  • Directores y administradores, les interesa obtener esta información con mayor precisión y claridad, y de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, porque les será útil la información obtenida para controlar, planear, tomar decisiones con el fin de conducir la empresa al logr de los objetivos fijados en forma eficiente, eficaz, económica y excelencia.
  • Empleados y sindicatos, tanto los empleados como al sindicato de la empresa les interesa conocer los estados financierso donde se refleja el resultado que genera y los beneficios que tienen a una determinada frecha. ASimismo, está interesados en concer la estabilidad que ofrece la rentabilidad de sus emplreadores, evaluar la capacidad de la empresa para el pago de sueldos, aprotes a la seguirdidad social y benficios sociales , las oportunidades de mejorar el rendimiento  el crecimiento de la empresa.

No hay comentarios: