Cuando dos equipos se enfrentan en un partido de futbol suele haber mucho ruido. La banda toca, los aficionados vitorean y el tablero de resultados se ilumina con fuegos artificiales. Es obvio que los aficionados están comprometidos y se interesan por el resultado del partido. Igual que los seguidores de un equipo, los propietarios de un negocio o empresa quieren que este “gane” contra sus competidores en el mercado. Si bien una victoria de nuestro equipo puede ser motivo de orgullo, ganar en el mercado va más allá de eso y ofrece muchos beneficios tangibles. Las empresas triunfadoras atienden mejor a sus clientes, ofrecen mejores empleos a su personal y producen más dinero para sus propietarios.
Twitter es una de las empresas más visibles en internet. Proporciona una red de información en tiempo real en la que los miembros pueden publicar mensajes gratuitos, conocidos como tweets, de hasta 140 caracteres. Millones de personas publican todos los días tweets en todo el mundo.
¿Cree usted que Twitter es una empresa exitosa? ¿Gana dinero? ¿Cómo puede saberlo? La contabilidad le ayudará a responder estas preguntas.
En este libro lo introduciremos a la contabilidad, el lenguaje de los negocios. En este capítulo primero analizamos qué es un negocio o empresa, cómo opera y qué función desempeña la contabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario