sábado, 7 de febrero de 2009

MERCADOS FINANCIEROS Y CORPORACIONES (Parte VII)

NEGOCIACIONES CON VALORES CORPORATIVOS
Las acciones de capital contable de la mayoría de las empresas de gran tamaño de Estados Unidos se negocian en mercados de subasta organizados. El más grande es la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), la cual da cuenta de más de 85 % de todas las acciones negociadas en este tipo de mercados. También existen la Bolsa Americana de Valores (American Stock Exchange, AMEX) y bolsas regionales como la Pacific Stock Exchange, entre otras.
Además de las bolsas de valores, existe un gran mercado de ventas sobre el mostrador para las acciones. En 1971, la Nacional Association of Securities Dealers (NASD) puso a la disposición de negociantes y corredores de valores un sistema de cotizaciones electrónicas denominado NASDAQ (NASD Automated Quotation System). Existe aproximadamente el triple de compañías en Nasdaq que en la bolsa de valores de Nueva Cork, pero son mucho menores y realizan sus negociaciones de una manera menos activa. Desde luego, existen algunas excepciones.
Desde luego, existen muchos mercados financieros grandes e importantes fuera de Estados Unidos, y las corporaciones estadounidenses recurren cada vez con mayor frecuencia a estos mercados para obtener fondos en efectivo. La Bolsa de Valores de Tokio y la Bolsa de Valores de Londres (Tokio Stock Exchange, TSE y London Stock Exchange, LSE respectivamente) son dos ejemplos conocidos. El hecho de que los mercados de ventas sobre el mostrador no tengan una localidad física significa que las fronteras nacionales no constituyen una gran barrera, y existe ahora un enorme mercado internacional de deudas MVM. Debido a la globalización, los mercados financieros han llegado al punto en que las negociaciones que se realizan con un gran número de inversiones nunca se detienen: simplemente viajan alrededor del mundo.

No hay comentarios: