Las siguientes dos columnas corresponden a los ajustes de operación. En ellas se registrarán los ajustes necesarios para asociar los ingresos y gastos del período en forma directa o transfiriendo los asientos contables del Libro Diario y/o Comprobantes de Contabilidad, Anotadas las cifras, éstas se sumarán para comprobar la igualdad de los débitos y créditos en las cuentas afectadas.
Apuntes de Finanzas, administracion financiera Capitales, manejo de Activos y Contabilidad
martes, 24 de mayo de 2022
martes, 17 de mayo de 2022
Preparación de la hoja de trabajo - Segundo
El balance de comprobación sumas y saldos (o saldos solamente) puede formularse directamente en la Hoja de Trabajo listando cada cuenta con las sumatorias de los débitos y créditos o sus saldos en orden numérico, tal como aparecen en el mayor general. Se registra el número y título de la cuenta y sus importes en las columnas correspondientes:
- Cuando se formula el Balance de Comprobación de Sumas y Saldos directamente en la Hoja de Trabajo se utiliza cuatro columnas, dos primeras para sumas de los débitos y créditos y las dos restantes para los saldos.
- Cuando se formula la balanza de comprobación de saldos, se utilizarán dos columnas (deudor y acreedor).
Una vez registrados los importes se suman, si no se equilibran (igualdad de las sumas y saldos deudores y acreedores) la balanza de comprobación, debe localizarse el o los errores siguiendo los pasos señalados en en CAPITULO IX antes de continuar el Trabajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)