jueves, 22 de mayo de 2014

Usuarios externos (II)

4. Gobierno y las cámaras de comercio e industria, requieren la informació sobre el mercado de sus productos, así como sus actividades presentes y futuras. Por otro lado, requiere la información contable a objeto de determinar la correcta tributación de acuerdo a la naturaleza de la empresa. Asímismo, para regular las actividades de las mismas, determianr políticas y contar con una base de datos para efectuar la proyección del presupuestos anual.

5.Clientes, requieren la información contable para determinar la continuidad de empresa en marcha, especialmente cuando han efectuado inversiones a largo plazo relacionadas o dependientes del suministro de productos o servicios de la empresa.

6. Público en general, les interesa la información contable para que les ayuda a conocer la magnitud de la empresa, el rendimiento, las tendencias de crecimiento, prosperidad, las nuevas actividades a las que incursiona, etc.

En consecuencia, la importancia de la contabilidad queda implícita, ya que es el instrumento más confiable en el cual basarán sus decisiones en forma oportuna los diferentes usuariaos de esta información económica y financiera.

No hay comentarios: