viernes, 16 de mayo de 2014

Estado de Flujo de Efectivo

Muestra el efecto de los cambios de efectivo y equivalentes de efectivo en un período determinado. Se debe mostrar, separadamente lo siguiente:
  • Los flujos de efectivo y equivalentes de efectivo de las actividades de operacion. Las actividades de operación generalmente incluyen la producción y distribución  de bienes y servicios.
  • Los flujos de efectivo y equivalente de efectivo de las actividades de inversión. Las actividades de inversión inclueyn el otorgamiento  y cobro de préstamos, la adquisición o venta de instrumentos de deudas o accionarios y la disposición que pueda darse a instrumentos  de inversión, propiedad, planta y equippos y otros activos productivos que son utilizados por la empresa en la producción de bienes y servicios.
  • Los flujos de efectivo y equivalentes de efectivo de las actividades de financiamiento. Las actividades de financiamiento incluyen la obtención de recursos de los dueños o de terceros, el retorno de los beneficios producidos por los mismos, así como el reembolso de los montos prestados, o la cancelación de obligaciones,  obtención y pago de otros recursos de los acreedores y crédito a largo plazo.

No hay comentarios: