viernes, 15 de junio de 2012

Diferencial temporal (time spread) II


Cuando un inversor desee establecer esta posición deberá adquirir la opción  con fecha de vencimiento 2 y vender la opción con fecha de vencimiento 1 (véase la figura 32).
Así que la idea expresada en la figura 32 es que adquiriremos una opción de compra con vencimiento en el momento 2, al mismo tiempo que emitimos otra con el mismo precio de ejercicio pero con vencimiento en 1. El resultado es un pequeño pago por nuestra parte. Llegado el momento 1, venderemos la opción que poseíamos, la cual vencía en el momento 2, con lo que obtendremos el ingreso mostrado en la figura 32.
Entonces cuando un inversor venda un diferencial temporal se podrá beneficiar del hecho de que la diferencia de precios entre las dos opciones se incremente.
El inversor intentará que las posiciones de apertura en la fecha de comienzo de la operación tengan una diferencia de primas lo más pequeña posible, mientras que en la fecha de cierre, esta diferencia sea lo mayor posible.
Existen tres métodos de crear este tipo de diferencial, que dependen de las expectativas del mercado: neutro, alcista o agresivo, y bajista o defensivo. La elección entre ellos dependerá de si se eligen opciones at the money, out of the money, o in the money.
Un diferencial temporal ofrece la posibilidad de hacer substanciales beneficios en relación al capital invertido. Además, el riesgo de pérdida está limitado a la cantidad gastada originalmente para establecer el diferencial, más las comisiones de la operación. El inconveniente es que el intervalo temporal de beneficio es
siempre relativamente pequeño y se requiere una precisión exacta en término de expectativas para alcanzar un resultado favorable.

No hay comentarios: