miércoles, 4 de febrero de 2009

MERCADOS FINANCIEROS Y CORPORACIONES (Parte IV)

MERCADOS PRIMARIOS
En una transacción del mercado primario, la corporación es el vendedor, y la transacción le genera dinero. Las corporaciones participan en dos tipos de transacciones del mercado primario: las ofertas públicas y las colocaciones privadas. Una oferta pública, como su nombre lo indica, implica la venta de valores al público en general, mientras que una colocación privada es una venta negociada que involucra a un comprador específico.
Por disposiciones legales, las ofertas públicas de deuda e instrumentos de capital deben registrarse en EEUU ante la Securities and Exchange Comisión (SEC). Dicho registro requiere que la empresa revele una gran cantidad de información antes de la venta de cualquier valor. Los costos contables, legales y de venta de las ofertas públicas pueden ser considerables.
En parte con la finalidad de evitar los diversos requerimientos regulatorios y los gastos de las ofertas públicas, frecuentemente se venden deudas e instrumentos de capital en forma privada a instituciones financieras de gran tamaño, tales como las compañías de seguros de vida o los fondos mutuos. Estas colocaciones privadas no tienen que registrarse ante la SEC y no requieren de la participación de aseguradores (bancos de inversión que se especializan en la venta de valores al público).

No hay comentarios: